Contrato de prestación de servicios

Contrato de Prestación de Servicios que celebran, por una parte Ernesto Rodríguez García, a lo que en lo sucesivo se le denominará “El Prestador de Servicios”, y por otra parte, quien a través del pago de inscripción y/o sesión del programa educativo elegido, acepta el presente Contrato, el Aviso de privacidad y los Términos y Condiciones de www.cehidem.mx a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Cliente”, conforme al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

1. Declara “El Prestador de Servicios”

2. Declara “El Cliente”

Expuesto lo anterior, las partes sujetan sus compromisos al tenor las siguientes:

CLÁUSULAS


PRIMERA.- “El Cliente” solicita los servicios educativos que ofrece “El Prestador de Servicios” con referencia a los programas educativos publicados en la oferta educativa de www.cehidem.mx y es de su entero conocimiento que la inversión (costo total) por el servicio es la siguiente:

Curso-Taller: Creación de mi escuela virtual*

Suscripción**

Costo***

Sesión****

Fecha*****

Duración******

Servicios*******

 

Individual

 

 

Normal:

 

Inscripción

$2,220°° mxn

 

Sesión

$1,270°° mxn

 

Promoción:

(vigente hasta el 28 de marzo de 2019)

 

Inscripción

$1,555°° mxn

 

Sesión

$888°° mxn

 

 

5 sesiones

 

 

Inicio:

 

13 de abril de 2019

 

(o de acuerdo con el grupo elegido o asignado)

 

45 horas

 

De 9:00 am a 6:00 pm

 

El Curso-taller incluye:

 

1. Curso-taller
2. Formatos de apoyo
3. Constancia de participación
4. Coffee break

* Existe la posibilidad de abrir grupos nuevos, en donde “El Cliente” se adaptará a los tiempos y espacios.

** Solo aplica para una persona. Las suscripciones son individuales y en caso de existir alguna promoción grupal o escolar, éstas no serán vigentes ni aplicables para las suscripciones individuales.

*** Precios sujetos a cambios sin previo aviso. La promoción es válida hasta el 28 de marzo de 2019. No aplica con otras promociones. En el caso de adeudar el pago de una sesión, “El Cliente” podrá acceder a la sesión (si “El Prestador de Servicios” lo cree pertinente) comprometiéndose a pagar en los próximos 3 días naturales después de la sesión, en caso contrario, en la sesión posterior deberá pagar la sesión actual más la sesión adeudada, si no lo hace, no podrá acceder a la sesión actual y será dado de baja del Curso.

**** Las temáticas pueden adaptarse de acuerdo con las necesidades y capacidades del grupo y pueden llevarse a cabo de manera aleatoria.

***** Las fechas no son modificables. Si existiera algún error en las fechas se aclararía a la brevedad posible sin entrar en controversias o acciones legales. Si “El Cliente” no puede asistir en fecha y hora por la razón que fuere, puede entrar en algún otro grupo (el cual puede implementarse o no) mientras exista cupo disponible y la temática a presentar sea la misma. En caso de que “El Cliente” no pueda ingresar a otro grupo (el cual puede implementarse o no) para recuperar la sesión, deberá retomar la sesión de las experiencias de sus Compañeros en otro tiempo y espacio, pudiendo ingresar libremente a las siguientes sesiones. Cada sesión se llevará a cabo en un mes (un sábado por mes). En caso de existir alguna modificación en la sesión se avisará con una anticipación de 2 horas antes de comenzar la sesión por lo que es responsabilidad de “El Cliente” estar al pendiente del grupo de “Whatsapp”

****** La tolerancia para comenzar cada sesión será de 10 minutos. Cada sesión esta programada con un tiempo de 9 horas, en donde “El Cliente” puede concluir la actividad antes del tiempo estipulado y retirarse si así lo desea.

******* La revisión en la sesión (presencial - máximo 2 revisiones por sesión) corresponde una retroalimentación verbal o escrita. Si existiera revisión extra clase se llevará a cabo vía correo electrónico con un máximo 5 revisiones en total (en todo el curso-taller) La constancia de participación puede o no poseer valor curricular. El almuerzo tiene una duración de 30 minutos y está constituido por agua, tés, café, vasos, servilletas y galletas. La comida tiene una duración de 60 minutos y se compone de un guisado y agua)

SEGUNDA.- “El Cliente” acepta la estructura, organización, lugar, espacio y logística del Curso presencial y de la información tal cual fuere de www.cehidem.mx, de la Página de “Facebook” denominada “El Profe Ernesto”, de la página de “Facebook” denominada “Cehidem”, del Grupo de “Facebook” denominado “Educación y desarrollo humano” y de cualquier información enviada a través de fuentes impresas o electrónicas, renunciando a cualquier acción legal en contra de “El Prestador de Servicios”, por sentimientos de  exclusividad; o de daño; o faltas a la moral; o por cualquier motivo.

Serán causa de baja definitiva del Curso sin opción de reembolso parcial o total, actuar de acuerdo con las siguientes acciones:

  1. Entrar en estado de ebriedad o bajo los influjos de cualquier droga
  2. Manejar una conducta o lenguaje vulgar o altisonante.
  3. Manejar una conducta o lenguaje agresivo.
  4. Poseer 1 falta.
  5. Dañar el mobiliario o los objetos o seres vivos propios del inmueble adaptado para el curso.
  6. Publicar el aprendizaje, los formatos o cualquier parte del curso, y bajo la modalidad e intenciones que fueren, en cualquier medio de comunicación impreso o electrónico que no sea específicamente emitido a “El Prestador de Servicios” para revisión.
  7. En el caso de adeudar el pago de 1 sesión, “El Cliente” podrá acceder a la sesión (si “El Prestador de Servicios” lo cree pertinente) comprometiéndose a pagar en los próximos 3 días naturales después de la sesión, en caso contrario, en la sesión posterior deberá pagar la sesión actual más la sesión adeudada, si no lo hace, no podrá acceder a la sesión actual y será dado de baja del Curso.

TERCERA.- El presente instrumento jurídico tendrá como vigencia el tiempo contratado expuesto en la Tabla de la Cláusula Primera de este documento, de acuerdo con la fecha del grupo elegido; y/o de la convocatoria enviada vía electrónica; y/o del acuerdo tomado de manera verbal o vía electrónica (“whatsapp”, correo electrónico, entre otros)

CUARTA.- La información que se envíe a “El Cliente” se realizará vía correo electrónico, “inbox de Facebook” o “Whatsapp” a la brevedad posible, no rebasando las 72 horas después haber recibido la evidencia de pago (fotografía legible) y los datos personales y Profesionales de “El Cliente”.

QUINTA.- Con referencia a la Constancia de participación, éste será un documento electrónico enviado/entregado a “El Cliente” de manera personal, o vía correo electrónico o vía “Whats app”, en el cual, se estipula el número de horas-clase, estando conscientes que el tiempo teórico y práctico puede variar de acuerdo con diversas situaciones de “El Cliente” y de “El Prestador de Servicios”, en donde “El Cliente” renuncia a realizar acciones legales en contra de “El Prestador de Servicios” por la razón que fuere. En el caso de que se extienda el número de sesiones, “El Cliente” acepta realizar el pago acordado que se muestra en la tabla de la cláusula primera, por sesión, renunciando a controversias legales.

La Constancia de participación, tendrá como elementos los siguientes: Logo de Cehidem, título, nombre del Curso-Taller, nombre de “El Cliente”, fecha, firma del Director General, entre otros elementos que “El Prestador de Servicios” considere como importantes. La presente constancia solo es una evidencia de participación y puede o no ser un documento con validez oficial.

La constancia de participación se entregará en un lapso de 1 hasta 12 meses.

SEXTA.- “El Prestador de Servicios” se compromete a emitir la retroalimentación de las revisiones extraclase en un tiempo máximo de 96 horas.

“El Cliente” está consciente y acepta que no se atenderán dudas o sugerencias sobre los contenidos del programa educativo vistos en clase en otro tiempo y espacio, ya que la información presencial es clara, coherente y precisa. Solo se harán revisiones, no se explicará nuevamente el tema.

SÉPTIMA.-  Cuando “El Cliente” haya realizado el pago o parte de éste y por cualquier motivo o situación requiera la cancelación y devolución de su dinero, total o parcial, “El Prestador de Servicios” no realizará el reembolso debido a que toda acción genera gastos. “El Cliente” renuncia a realizar acciones legales al sobre la devolución del monto pagado, cual fuere.

Si “El Cliente”, después de abandonar o faltar a la sesión de clase, por cualquier situación, desea darse de alta nuevamente, tendrá que realizar el pago correspondiente de acuerdo con la suscripción, además de pagar la sesión pasada.

El pago de la inversión no es redituable para cursos similares posteriores, cada curso posee sus términos y condiciones, y en su momento “El Prestador de Servicios” determinará si es redituable o no.

El servicio de “El Prestador de Servicios” será intransferible a terceros, por la razón que fuere.

En cualquier caso y por la razón que fuere, “El Cliente” renuncia a realizar acciones legales en contra de “El Prestador de Servicios” por la razón que fuere.

OCTAVA.- “El Prestador de Servicios” y “El Cliente” acuerdan que los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad de www.cehidem.mx, son parte del presente Contrato, aceptando íntegramente todo lo que se encuentra en ellos.

Además, que, en caso de existir un cambio de Domicilio para llevar a cabo el programa educativo, de Dominio y/o de Datos de Contacto o cualquier dato o información, no existirá problema alguno ni acción legal de “El Cliente” sobre “El Prestador de Servicios”, mientras éste emita un aviso sobre dichos cambios en el tiempo que considere necesario.

NOVENA.- Si “El Cliente” acepta este instrumento jurídico y no se encuentra beneficiado ante cualquier promoción pasada, presente o futura emitida por www.cehidem.mx con otros Clientes a través de cualquier medio de información; la situación no generará acción legal en contra de “El Prestador de Servicios” o reclamación alguna por la devolución económica o por la “adaptación” de la nueva promoción sobre el pago efectuado, aceptando totalmente lo pactado en el presente contrato.

DÉCIMA.- “El Cliente” está consciente y acepta que existen diversas situaciones personales que pueden afectar el horario y la consecución del programa educativo en la fecha y hora estipulada en donde se pueden tener fallas por diversos motivos, lo cual deslinda de toda responsabilidad a “El Prestador de Servicios” por el tiempo necesario para la reparación del servicio, renunciando a realizar reclamos verbales y acciones legales por parte de “El Cliente” en contra de “El Prestador de Servicios”.

DÉCIMA PRIMERA.- Los errores, cuales fueren, que “El Cliente” encuentre en el servicio, serán tratados por www.cehidem.mx en un lapso no mayor a 5 días hábiles por ocasión y posterior a la sugerencia de “El Cliente”, esto para brindar un mejor servicio y promover el logro de la Misión, Visión y Valores de www.cehidem.mx, en donde “El Cliente” evitará acciones legales en contra de www.cehidem.mx por cualquier motivo.

DÉCIMA SEGUNDA.- “El Prestador de Servicios” maneja un lenguaje amigable y respetuoso dirigiéndose hacia “El Cliente” y el Usuario hablándole de –Tu- y –Usted- de manera repetida y en diversas ocasiones, mezclando así un lenguaje de amabilidad y confianza, lo cual no genera actitudes negativas que falten a la moral e integridad de “El Cliente” por parte de “El Prestador de Servicios”

DÉCIMA TERCERA.- “El Prestador de Servicios” y “El Cliente” acuerdan que www.cehidem.mx puede o no enviar información constante a su teléfono o correo electrónico con respecto a: cambios en el Portal, avisos, promociones u otros, incluidas también las especificadas en el Aviso de Privacidad; sin entrar en controversias legales por acoso u hostigamiento, en donde “El Cliente” renuncia a realizar acciones legales en contra de “El Prestador de Servicios” por la razón que fuere.

DÉCIMA CUARTA.- Las convocatorias, videos y cualquier material Institucional o Empresarial cual fuere del que www.cehidem.mx realiza la “Fuente de consulta”, cuentan con Derechos de Autor y es responsabilidad de “El Cliente” el tratamiento que le dé a los mismos, deslindando de toda responsabilidad a “El Prestador de Servicios”.

“El Prestador de Servicios” retoma información de diversas “Fuentes de consulta” que son fuentes públicas, dándoles el crédito correspondiente y no toma parte en acciones que vayan en contra del mal tratamiento de la información cual fuere.

DÉCIMA QUINTA.- Toda la información de los cursos, talleres, diplomados, licenciaturas y posgrados, y de todos los programas educativos pasados, presentes y futuros, publicados en la Página de “Facebook” – El Profe Ernesto -, en la página de “Facebook” – Cehidem -, en el Grupo de “Facebook” – Educación y desarrollo humano- y en cualquier información publicada y/o enviada a través de diversos medios de comunicación impresa o electrónica, es una percepción personal y Profesional y no garantiza su veracidad, además, no tienen como intención (para el Cliente, las Empresas o Instituciones referidas como “Competencia” y en general, para toda persona física o moral en un presente, pasado o futuro) afectar la moral e integridad del Cliente en todo sentido, tampoco buscan faltar el respeto a la dignidad humana, incluso, se es ajeno a sobajar, denigrar o discriminar por motivos de raza, además de las referentes a religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, o por algún motivo cual fuere.

Además, los cursos, talleres, diplomados, licenciaturas o posgrados y demás programas educativos pasados, presentes y futuros, que forman parte de la oferta educativa de www.cehidem.mx, publicados en cualquier medio impreso o electrónico, en ningún momento y por ninguna circunstancia, garantizan que “El Cliente” aprobará las evaluaciones de instituciones particulares o gubernamentales cuales fueren, sin ninguna responsabilidad para “El Prestador de Servicios”  debido a que la información ofrecida es una percepción personal y Profesional de los docentes y no se garantiza el resultado, por lo que es responsabilidad del cliente la inscripción, permanencia y conclusión de los programas educativos ofrecidos por www.cehidem.mx  

DÉCIMA SEXTA.- Un porcentaje de la suma recaudada por los programas educativos, será destinada a proyectos sociales, ecológicos y culturales, el cual corresponderá a una suma económica establecida de manera personal y voluntaria por “El Prestador de Servicios” de acuerdo al total de las percepciones económicas recibidas, en donde “El Prestador de Servicios” evidenciará única y exclusivamente a través de un material videográfico las acciones realizadas (duración no estimada), cuyo material, estará publicado en la fecha y horario que “El Prestador de Servicios” desee, en www.cehidem.mx, en la Página de “Facebook” denominada “El Profe Ernesto”, en la página de “Facebook” denominada “Cehidem”, en el Grupo de “Facebook” denominado “Educación y desarrollo humano” y/o en cualquier material enviado a través de diversos medios de comunicación impresos o electrónicos, sin evidenciar el gasto específico generado, por razones de confidencialidad y seguridad. En donde “El Cliente” renuncia a entrar en controversias legales o reclamos sobre el conocimiento exacto de la suma económica y el lugar y número de ámbitos o sectores beneficiados.

DÉCIMA SÉPTIMA.- “El Prestador de Servicios” no es responsable por acuerdos que se generen con cualquier persona, que no estén estipulados en el Aviso de privacidad, Contrato de prestación de servicios y los Términos y condiciones de www.cehidem.mx

“El Prestador de Servicios” no es ni será responsable por cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de “El Cliente”, antes, durante o después del Curso, ni en el traslado y retorno a su hogar, ni en la estancia en su hogar, lo cual aplica en cualquier modalidad (no escolarizada o presencial). Tampoco será responsable por daños (de cualquier índole) totales o parciales a terceros o a muebles e inmuebles, ocasionados por él o generados hacia él.

DÉCIMA OCTAVA.- Que para la interpretación y cumplimiento del presente contrato y en el caso de que se presente cualquier controversia, reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el mismo servicio,  se sujetan y convienen en someterse exclusivamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Apan, Hidalgo, renunciando al fuero que les corresponda en atención a sus domicilios presentes, pasados o futuros. Para ello, todos los gastos ocasionados por la atención a estos serán por cuenta de “El Cliente”, en donde “El Prestador de Servicios” justificará los gastos realizados.

DÉCIMA NOVENA.- “El Cliente” está consciente y acepta en todo momento que al realizar el pago por el servicio, está aceptando el presente instrumento jurídico, así como el Aviso de privacidad y los Términos y Condiciones, sustituyendo incondicionalmente a la rúbrica plasmada en papel y a la huella dactilar, teniendo el mismo valor legal.

En todo caso, cual fuere, “El Cliente” acepta que “El Prestador de Servicios” no está obrando de mala fe, tampoco genera molestias, incomodidades, faltas a la moral, a la integridad, ni cualquier otra situación negativa para “El Cliente” y el Visitante.

VIGÉSIMA.-  Las partes manifiestan que en el presente instrumento jurídico no existe dolo, error, mala fe o subterfugio alguno que pudiera invalidarlo, comprometiéndose a cumplirlo en el tiempo establecido y bajo las condiciones especificadas, enteradas las partes del alcance, contenido y fuerza legal del presente instrumento jurídico aceptan lo acordado el día especificado en el recibo de pago del programa educativo y/o al aceptar el presente instrumento jurídico en la plataforma  de www.cehidem.mx o de manera presencial.

Fecha de actualización: 13/03/2019